Para una industria cuanto más uso le pueda dar esta a un bien adquirido que contribuye a la fabricación o distribución de sus productos, más beneficio éste le brinda y menor es su incidencia en el costo del producto debido a su amortización, así como su contribución a la minimización de desechos.
Pero para que un bien de uso, en este caso un contenedor plástico, pueda servir a estos fines, necesita haber sido desarrollado teniendo en cuenta ciertas características.
Un detalle importante es que los mismos deberán ser resistentes para garantizar varios ciclos de reuso. Esto nos da un producto de mayor peso pero que, sumado a una correcta limpieza y tratamiento, nos garantiza una mayor vida útil. Asimismo la utilización de un solo material plástico, en este caso uno tan resistente como el Polietileno de alta densidad, es más apropiado para su reuso y posterior reciclado.
El manejo de los desechos sólidos es, actualmente, el problema ambiental más importante y, los contenedores plásticos están en la mira. Hoy en día sabemos que se debe pensar más allá de la vida útil normal de un bien de uso, por eso trabajamos el concepto de «diseño para reciclaje» sometiendo, permanentemente, a nuestros productos a observaciones constantes que nos posibiliten optimizarlos en distintos aspectos.
PLASTI-CONT tiene un compromiso para sus clientes y para la sociedad y cada paso que da tiene por objetivo satisfacer ambos grupos y, seguiremos, desde este medio siendo un canal de divulgación y concientización.