Neumáticos sin aire por Goodyear

Goodyear Tire & Rubber Company presentó un neumático para césped, sin aire, como solución para los usuarios que buscan un rendimiento sin preocupaciones.

Esta innovación es parte de la estrategia para crear tecnologías que no necesiten mantenimiento para vehículos comerciales y de pasajeros, particularmente en aplicaciones de flotas.

“A medida que los autos sean más y más autónomos, la demanda por neumáticos de poco mantenimiento y que duren más seguirá aumentando”, dijo Christopher Helsel, director tecnológico de Goodyear. “Todavía tenemos desafíos económicos y de rendimiento que tenemos que resolver antes de que neumáticos que no necesiten mantenimiento lleguen al mercado de vehículos de pasajeros. Sin embargo, día a día estamos trabajando en las tecnologías que nos permitirán acercarnos a ese momento”.

El neumático tiene una estructura conectiva termoplástica que brinda una combinación única de dureza y flexibilidad para llevar cargas pesadas, a la vez que rueda suavemente y reduce al mínimo el daño al césped. Fue diseñada para deformar, absorber el impacto y rodar suavemente cada vez que se use.

Fuente: Ambiente Plástico