Auge del reciclado en los contenedores plásticos

Es bien sabido por todos que, hoy en día, el tema del reciclado de plásticos está en auge y en permanente crecimiento.
El reciclado del polietileno de alta densidad, materia prima principal de los contenedores que elabora Plasti-Cont, se ha optimizado en los últimos años, generando diferencias considerables entre el reciclado y el virgen en el perfil medioambiental. Esta diferencia tiende a apoyar el desarrollo de productos reciclados para favorecer al desarrollo sostenible.

Por años venimos aplicando políticas de comercialización tendientes a promover el reciclado de los productos en desuso e incentivando la compra de contenedores reciclados. Para lo primero ofrecemos el canje de estos productos por crédito para futuras compras; y para lo segundo se hace especial hincapié en la diferencia de precio en estos productos.
Con estas acciones, el porcentaje de compra de productos reciclados siempre era significativamente menor que de productos realizados con material virgen y, en su mayoría, estaban en manos de emprendedores y pequeñas empresas.

Pero, en este último año los números han empezado a cambiar. Hoy en día podemos decir que empresas grandes, con fuerte presencia en el mercado, han optado por incluir los cajones plásticos reciclados en igual proporción que los realizados con material virgen.
Sabemos que no es sólo lo económico, sino que hay un alto nivel de concientización en las políticas de protección ambiental que se han hecho extensibles a todos los sectores de las empresas.

Desde Plasti-Cont nos sentimos optimistas. Alentamos a las empresas a que envíen sus contenedores en desuso ya sea de nuestra fabricación o de otros proveedores y les garantizamos, para su próxima compra, productos reciclados de alta calidad que benefician no solo a la empresa sino a la sociedad toda.

Fuente: Editorial Plasti-Cont