En estos últimos años escuchamos y leemos todo tipo de información respecto de los plásticos y su impacto en el medio ambiente. Desde este espacio , también Plasit-Cont ha desarrollado notas sobre el tema.
Hoy queremos hablar sobre cómo la participación de los plásticos en el proceso en que los residuos se transforman en nuevos recursos, y a la sostenibilidad, contribuyendo a lo que se conoce como modelo de economía circular.
En varias notas compartidas en nuestra sección de Medio Ambiente damos prueba de la posibilidad de reciclado de los plásticos ya sea para generar productos nuevos o para transformarlos y darles nuevos usos. Bajo la forma del reciclado y/o reutilización los plásticos hacen posible cerrar el círculo de consumo, producción y gestión de residuos.
Estudios han demostrado que los residuos plásticos pueden ser utilizados como fuente de energía alternativa. Es este valor energético que adquieren los plásticos en desecho lo que permitiría avanzar en un modelo circular.
Para poder crecer bajo un modelo económico circular es importante que, cuando los plásticos se convierten en residuos, se gestionen de manera eficiente. Allí es donde el compromiso de las empresas y de la sociedad toda cumplen un papel importante.
El futuro nos lleva a este tipo de modelo y está en cada uno de nosotros contribuir conscientemente desde nuestras pequeñas acciones.
Fuente: Editorial Plasti-Cont