Plástico a partir de algas

La startup estadounidense Sway podría haber encontrado un material adecuado para reemplazar un número considerable de plástico en la industria del envase. La startup ha desarrollado un plástico a partir de algas marinas que, explica podría servir para disminuir la contaminación provocada por el mal manejo de los residuos plásticos.

Con este nuevo desarrollo, los envases de película más fina, como bolsas de Polietileno, bolsas de venta al por menor y envoltorios, serán compostables e incluso negativos de carbono al utilizar materiales derivados de las algas.

Julia Marsh, cofundadora y directora ejecutiva de la empresa en Berkeley, California, precisó que los reemplazos de plásticos basados ​​en algas marinas de Sway ofrecen inmensos beneficios ecológicos y sociales frente al cambio climático.

«Al final de su vida, el material (de Sway) desaparecerá en cuatro a seis semanas», señaló Marsh.

El nuevo plástico a partir de algas tiene una vida útil de 12 meses y las algas que se usan para fabricar los materiales Sway pueden eliminar hasta 20 veces más carbono por acre que los árboles, todo sin requerir agua dulce, tierra, pesticidas u otros insumos.

De esta forma, podría reducirse una importante de todos los plásticos que se utilizan actualmente para la industria de alimentos, lo que provocaría que los plásticos más rígidos se utilicen para soluciones médicas o de otro tipo.

«Queremos asegurarnos de que se sienta bien y que a la gente le guste y que realmente lo estén compostando», dice Marsh sobre las bolsas.

“También es importante que la gente atribuya valor al material y que la historia de las algas marinas resuene: estas son bolsas compostables para reemplazar las hechas con petróleo”, señaló Marsh.

Fuente: Ambiente Plástico