Ineos Styrolution presentó la primera generación en el mundo de materiales de acrilonitrilo butadieno estireno, ABS Terluran, completamente bioatribuidos.
Estos nuevos grados complementan los materiales Terluran ECO reciclados mecánicamente que se introdujeron previamente. Según explicó la compañía en un comunicado, los ABS Terluran son el nuevo desarrollo en la cartera de Poliestireno y ABS de Ineos Styrolution, que ahora consta de soluciones recicladas mecánicamente y bioatribuidas para las tres líneas de productos: Styrolution PS, Terluran y Novodur, su especialidad ABS.
Terluran se utiliza en una variedad de aplicaciones en diversas industrias, incluidas la automotriz, productos para el hogar, electrónica, construcción, juguetes y deportes y ocio.
Materiales bioatribuidos
Terluran es el ABS estándar de Ineos Styrolution que consta de comonómeros de acrilonitrilo, butadieno y estireno. Los nuevos grados Terluran ECO se basan en la atribución de materia prima renovable de acuerdo con un enfoque de balance de masa certificado por ISCC, esto quiere decir que se puede usar como reemplazo de la materia prima convencional para los tres componentes en ABS.
Este enfoque permite maximizar el uso de materias primas renovables en el material y minimizar la huella de CO2. La compañía detalló en un mensaje a medios que solo los aditivos provendrán de materias primas convencionales.
De igual forma, se precisó que los materiales bioatribuidos están disponibles como Terluran ECO B60 y Terluran ECO B100. Los grados Terluran ECO B60 contienen contenido bioatribuido de monómero de estireno de origen renovable, y los grados Terluran ECO B100 contienen contenido bioatribuido de los tres monómeros.
“Este nuevo ABS estándar bioatribuido completa nuestra gama de soluciones sostenibles de Terluran”, señaló Yohann Bach, Director de Producto, ABS Standard, EMEA. “Espero que sea particularmente interesante para los clientes con objetivos de sostenibilidad muy ambiciosos: minimizar su huella ecológica sin comprometer el rendimiento”.
Cabe destacar que todos los productos bioatribuidos de Ineos Styrolution tienen propiedades físicas y mecánicas idénticas a las de sus homólogos basados en materia prima convencional. Se aplican todos los mismos documentos reglamentarios; no se requieren nuevos procesos de aprobación de materiales.
Fuente: Ambiente Plástico