Amazon va por plásticos biodegradables, por ello está investigando tecnologías energéticamente eficientes para crear plásticos netos cero que puedan descomponerse y convertirse en nuevos materiales o degradarse, lo que, según la empresa, es un paso más en su objetivo de reducir sus residuos.
De acuerdo con Environmental Leader, Amazon afirma que su equipo de científicos y expertos en materiales trabajará para desarrollar tecnologías y suministros que hagan que el ciclo de vida completo de los plásticos sea cero.
Como parte del esfuerzo, Amazon se ha unido al proyecto BOTTLE del Departamento de Energía de EE.UU., que está diseñado para estimular la innovación y avanzar en las tecnologías que hagan frente a la contaminación.
La comercializadora, dirigida por Jeff Bezos, afirma que se ha unido al proyecto para seguir desarrollando el upcycling químico, pues la ciencia y la innovación están en el centro de sus objetivos de sostenibilidad y está comprometida a encontrar nuevas formas de eliminar los residuos y crear nuevos materiales.
Amazon asegura que, en 2021, redujo el peso de los envíos al exterior en un 36%, es decir, un millón de toneladas, al tiempo que aumentó el uso de reciclado. Asimismo, otras de sus iniciativas de embalaje incluyen el uso de esos materiales para la entrega de comestibles, que están sustituyendo 735,000 libras de película de plástico y 15 millones de libras de plásticos mixtos.
Materiales más verdes, compromiso de las marcas
La búsqueda de materiales alternativos y formas innovadoras de producir y utilizar plásticos está aumentando, ya que la preocupación por estos residuos es fuerte. La Organización de las Naciones Unidas se comprometió a acabar con ellos y planea un acuerdo internacional vinculante para 2024.
Recientemente, PepsiCo ha empezado a utilizar una gama que utiliza residuos domésticos sin clasificar su composición. Cabe señalar que la empresa forma parte de un grupo —que incluye a L’Oréal y Nestlé Waters— que el año pasado introdujo botellas fabricadas íntegramente con plástico reciclado enzimáticamente.
Por su parte, al igual que Amazon va por plásticos biodegradables, la compañía de productos infantiles Munchkin ha empezado a utilizar en sus productos y envases material plástico bioasimilable.
Por ello, la iniciativa BOTTLE, que cuenta con el apoyo de las oficinas de Tecnologías de Bioenergía y Fabricación Avanzada, otros cuatro laboratorios de investigación del DOE y cinco universidades, podría garantizar la solidez del propósito ecológico de Amazon, abriendo una oportunidad para otras corporaciones de paquetería que quieran contribuir con el medio ambiente.
Fuente: ExpoKNews