Es abrumadora la cantidad de información diaria que se ve, a nivel mundial, sobre el tema del plástico y su incidencia en el planeta. Cifras alarmantes, noticias sobre una polución incontrolada y su impacto en los océanos, anuncios de grandes empresas sobre cambios drásticos que hay que tomar … hasta ha sido tapa de una de las últimas ediciones impresas del National Geographic.
Empresas de renombre internacional como Mc Donald’s, Burger King y Starbucks han sido multadas por utilizar, lo que en la industria se llama, plástico de uno solo uso. Y es que ya en muchos países se está tratando con fuerza este tema.
Los plásticos de un solo uso que se producen anualmente dejan más de la mitad de 300 millones de toneladas son productos desechables. De esta cantidad es casi la tercera parte la que se convierte en productos de un solo uso, como las bolsas de supermercado, pajillas y botellas de agua. El problema de los mismos es que terminan en los rellenos sanitarios, donde no se degradan, o llegan hasta los ríos y mares con consecuencias devastadoras.
Por sus características, el plástico es el elemento con mayores ventajas para ciertas industrias, tanto en lo que respecta a su practicidad como en su influencia en los costos finales de un producto.
Pero estamos viviendo un momento en la historia de la industria en general donde es necesario pararse a analizar y pensar en un futuro distinto. Un futuro que quizás implique cambiar el plástico por otro elemento o bien utilizar plásticos que puedan ser reciclables.
Hoy, en esta editorial, vamos más allá de nuestra empresa, de nuestros productos; porque sabemos que todos somos parte, que todos debemos aportar desde un camino hasta una ayuda. Que en PLASTI-CONT nuestros productos sean 100% reciclables, no implica mantenernos al margen.
A través de este espacio y a través de las notas de interés general de medios digitales de relevancia queremos acercar al lector a una mayor concientización que nos motive a comenzar un cambio, un cambio que de seguro no se verá reflejado sino dentro de varios años pero que debe comenzar ahora.