En todos estos años de presencia en la industria del plástico, uno de las preocupaciones de PLASTI-CONT ha sido, y sigue siendo, la reutilización de los contenedores plásticos en desuso con el fin de hacer de nuestra actividad productiva una industria ecológicamente sustentable contribuyendo a la preservación del medio ambiente.
Si bien los productos fabricados permiten su uso prolongado, muchas veces las condiciones a que son sometidos y el desgaste provoca, a la larga, que algunos de ellos no puedan seguir utilizándose. Ante esta realidad, la empresa ha ofrecido siempre, a sus clientes, la posibilidad de dar destino a sus cajones ó contenedores plásticos en desuso a través de un sistema de reposición muy ventajoso. Además, recibimos los cajones descartados de otras marcas a cambio de importantes beneficios promocionales para la compra de los fabricados por PLASTI-CONT a aquellos clientes que deseen cambiar sus cajones de otra marca por la nuestra.
Con estas propuestas, el cliente no solo obtiene un crédito a favor en su próxima compra, sino que se beneficia al ganar en espacio libre (todos sabemos el espacio que ocupan los contenedores plásticos) y al contribuir con el medio ambiente.
De esta manera resuelven el problema de sus residuos industriales (en este caso, contenedores plásticos) retornándolos a su proveedor de origen cumpliendo con la normativa legal vigente, con importantes descuentos y beneficios adicionales.
Por su parte, con los cajones en desuso, PLASTI-CONT realiza una tarea de reciclado y ofrece al mercado nuevos contenedores con similares características de durabilidad y garantía pero ya no blancos sino de colores azules, amarillos, rojos, negros o verdes según el modelo. Es importante destacar que esto no aplica a los moldes y prensadores para elaboración de quesos que se fabrican solo con material 100% virgen.
Con esta actividad tanto PLASTI-CONT como sus clientes contribuyen con el cuidado del medio ambiente.
Fuente: Editorial Plasticont