Los recubrimientos metalizados tradicionales generalmente emplean materiales no reciclables y sustancias potencialmente dañinas que plantean problemas ambientales y de salud.
Singulus Technologies logró producir con éxito acabados metalizados en plástico PET que superan pruebas clave de reciclabilidad, incluida la detección de metales y la identificación de resina NIR. Estas pruebas, explicó la empresa, fueron realizadas por instalaciones de prueba certificadas de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR).
Estos revestimientos se aplican mediante el sistema Polycoater patentados por la empresa.
Estas son las ventajas ambientales del sistema:
- Las imprimaciones y capas finales en aerosol a base de resina se pueden evitar en varios sustratos, incluidos PET, estireno-acrilonitrilo (SAN) y vidrio.
- La aplicación de los recubrimientos requiere menos energía que los sistemas convencionales, lo que resulta en una reducción y un ahorro de costos de más del 70 %.
- Los procesos emiten cero COV, lo que elimina la necesidad de informes de la EPA.
- Los láseres ecológicos de bajo consumo se pueden utilizar para crear una amplia gama de decoraciones impresas.
- La huella de la máquina puede ser tan pequeña como una máquina de moldeo por inyección. Además, el proceso en línea está disponible con automatización de manipulación robótica de piezas para minimizar los requisitos de mano de obra.
Singulus Technologies desarrolla y construye máquinas y equipos innovadores para procesos de producción eficientes en tecnología de película delgada y tratamiento de superficies. Estos sistemas se utilizan en todo el mundo en fotovoltaica, semiconductores, tecnología médica, embalaje, vidrio y automoción, así como baterías e hidrógeno.
Las competencias principales de la empresa incluyen procesos de tecnología de recubrimiento, tratamiento de superficies, así como procesos de producción térmica y química húmeda.
Fuente: Ambiente Plástico