El asesoramiento como herramienta de reducción de costos

Hoy en día la comunicación nos brinda infinidad de canales para llegar a encontrar productos o servicios necesarios para nuestra empresa y, esos mismos canales, son los que nos brindan información, que puede ser cierta o no, acerca de las ventajas o desventajas de alguno de estos productos o servicios.
Con la creencia que lo publicado es lo correcto, muchas veces sin chequear la fuente de donde proviene o quién la escribe, damos por cierto detalles que pueden llegar a afectar una decisión en la que comprometemos capital importante de la empresa.
Una publicidad estratégicamente colocada, un proveedor cuya ubicación geográfica es conveniente para la empresa, el costo más barato por apenas centavos, no deben ser los únicos elementos sobre los que basemos la decisión de compra en una empresa. Es en esos momentos de toma de decisiones donde debemos asegurarnos que todo es como queremos que sea y es donde el asesoramiento juega un papel importante.

El asesoramiento va más allá de buscar información, involucra a personas con experiencia y conocimiento del tema que brindan su respaldo en temas de gran relevancia.
En general, el asesoramiento se funda en buena medida en el análisis de un estado de cosas, análisis que se lleva a cabo para una toma de decisiones más eficiente. Dicho análisis debe dar cuenta de un modelo de comprensión de los fenómenos que aclare la visión del asesorado.

Porque antes que vender queremos lograr la satisfacción del cliente, en PLASTI-CONT no solo vendemos contenedores plásticos, también ponemos a disposición del cliente o futuro cliente especialistas en el área de contenedores plásticos, con amplia experiencia en la materia y comprometidos por analizar la empresa, su producto y la viabilidad o no en la adquisición de alguno de los contenedores que la empresa fabrica.
Por último,  recurrir al asesoramiento cuando la decisión es relevante ayuda a tener certeza de la decisión tomada y minimizar los riesgos de cambio de proveedor por una mala selección y, en consecuencia, a la disminución de los costos aplicados a ese producto.
Fuente: Plasti-Cont