Elastómeros termoplásticos ideales para el contacto con piel y boca.

Al fabricar artículos de altas exigencias para la higiene bucodental, el perfil requerido para los elastómeros termoplásticos (TPE) comprende desde una eficiente capacidad de procesado con buenas propiedades de fluidez hasta la resistencia contra determinadas sustancias empleadas en los productos para el cuidado personal.

Eso, además de las adecuadas propiedades organolépticas y la tolerancia fisiológica frente al contacto con la piel y la boca, así como una adhesión fiable a plásticos «duros» para aplicaciones bicomponentes con una agradable sensación táctil y un buen agarre.

Por lo que, a fin de asegurar un alto nivel de tolerancia en la piel y en la boca al mismo tiempo, KRAIBURG TPE ofrece una gama integral de elastómeros termoplásticos que cumplen los requisitos correspondientes y cuya oferta se completa con nuevos compuestos dotados de una excelente adhesión a poliamidas.

Conocimiento de mercado

De acuerdo con Lars Goldmann, director del área de venta de bienes de consumo en KRAIBURG TPE, la cercanía al cliente y la experiencia en el mercado, fortaleció de manera crucial las series de elastómeros termoplásticos que la firma ofrece.

Algunas novedades

Entre las aplicaciones de elastómeros termoplásticos para el mercado de la higiene bucodental se encuentran los cepillos de dientes manuales y eléctricos, así como los palillos interdentales, los limpiadores linguales, los anillos de dentición para bebés, las tetinas y los chupetes, entre otros.

Junto a los nuevos compuestos con adhesión a plásticos polares, la gama completa de los materiales THERMOLAST® K incluye otras cuatro series destinadas a la unión con poliolefínicos, como PP: Serie FC, Serie FC/ht, Serie FC/CS y la Serie FC/HE/tl.

Fuente: Ambiente Plástico