KRAIBURG TPE presentó en la feria internacional Fakuma 2023 los Hot Water TPE, una nueva serie de elastómeros termoplásticos (TPE) para aplicaciones del sector de instalaciones sanitarias y agua potable. Estas soluciones han sido elaboradas conforme a la directiva de carácter obligatorio KTW-BWGL, que entrará en vigor partir de marzo de 2025.
Los nuevos compuestos, destinados a sellados, juntas y componentes tales como cabezales de ducha, cumplen todos los requisitos impuestos en la Unión Europea para productos finales que entran en contacto con agua fría, tibia y, por primera vez, caliente.
Innovación en TPEs desde Fakuma 2023
Los nuevos Hot Water TPE de la serie THERMOLAST® DW, presentados en la feria Fakuma 2023, del 17 al 21 de octubre pasado, sustituirán desde 2024 a los actuales productos DW y DW/CS. KRAIBURG destacó que no sólo constituyen los primeros de su tipo para aplicaciones con agua caliente, sino que además convierten a la empresa en el único proveedor de TPE no reticulados en este segmento del mercado.
“Con nuestros nuevos e innovadores Hot Water TPE, respondemos desde hoy a las especificaciones de la directiva KTW-BWGL para materiales orgánicos en contacto con el agua potable”, mencionó Hartmut Arheidt, Director de Mercados Industriales en KRAIBURG TPE.
“Todas las pruebas pertinentes prácticamente han concluido, por lo que contaremos con la certificación KTW-BWGL definitiva durante el presente año. Esto minimiza el esfuerzo de nuestros clientes a la hora de obtener las respectivas homologaciones y acelera la introducción de aplicaciones de la próxima generación”, agregó.
Termoplásticos que cumplen con las regulaciones europeas
Además de su aptitud para el uso con agua caliente y la conformidad con las especificaciones de la directiva KTW-BWGL, los nuevos compuestos THERMOLAST® DW ofrecen:
- Mejor comportamiento en materia de deformación remanente por compresión a temperaturas elevadas
- Facilitan el procesado gracias a sus más altas propiedades de fluidez y desmoldeo
- El espectro de los tipos de materiales comprende productos con distinta dureza y adhesión asegurada a PP o PE en el compuesto bicomponente directo.
Cabe destacar que los nuevos compuestos no desprenden sabores ni olores, y permiten que directamente desde la herramienta se obtengan superficies lisas sin necesidad de tratamiento posterior.
En una serie de ensayos, demostraron su resistencia fiable contra el crecimiento de microorganismos según la norma EN 16421 (antes DVGW W270). Cuando se realice el lanzamiento comercial al mercado en el primer trimestre de 2024, estarán disponibles las homologaciones para agua potable requeridas en la UE.
Fuente: Ambiente Plástico