Los Moldes para queso, los detalles que SI hay que tener en cuenta

Hoy en día la industria de los contenedores (cajones) plásticos presenta un variado e interesante abanico de opciones para la elaboración de quesos. Sin embargo esto puede llevar a confundir a la hora de tomar una decisión sobre cuál es la mejor elección.

 

Diariamente llegan a PLASTI-CONT las más variadas consultas e inquietudes acerca de estos productos, y es lógico que así sea si lo que se quiere es elegir el molde que sea una inversión en cuanto a costo y beneficio se refiere.

De todas ellas podemos enumerar una lista que consideramos interesante y que es conveniente tener en cuenta a la hora de elegir. Los detalles básicos a evaluar para la correcta elección de un molde para queso podrían centrarse en:

  • Tamaño de los orificios para el desuerado
  • Resistencia para su reutilización. El peso en este caso es importante ya que le confiere al molde parte de su resistencia ante los golpes y uso frecuente
  • Materia prima de elaboración virgen al 100% y en polietileno de alta densidad que es el ideal para este tipo de producto
  • Posibilidad de contar con un prensador para beneficiar el desuerado

Completando la lista es importante tener en cuenta que al, momento de elegir un molde, la variable no debe ser exclusivamente el precio ya que estamos hablando de un producto que va a estar en contacto directo con productos para el consumo, razón por la cual debemos agregar que el molde cuente con Certificado de Análisis de control de Calidad.

La vida útil de un molde plástico para quesos, en condiciones normales y fabricado según las premisas arriba señaladas, es óptima y permite mantener la misma calidad en el producto final desde el primer al último uso.

La experiencia de más de 40 años que tiene PLASTI-CONT fabricando cajones y moldes nos da la confianza para afirmar esto y brindarle al cliente la seguridad de un producto que potencie la calidad de sus quesos.

Fuente: Editorial Plasti-Cont