El impacto ambiental de los plásticos de un solo uso es una problemática que requiere la atención de desarrolladores, gobiernos y consumidores. La Industria del Plástico ha desarrollado diversas alternativas amigables con el medio ambiente en los últimos años, y un ejemplo claro de esta tendencia es MATER-BI.
MATER-BI es un bioplástico desarrollado por NOVAMONT compuesto de materias primas renovables y biodegradables, como el maíz. Este biopolímero, explica la compañía, se descompone en el medio ambiente sin dejar residuos tóxicos.
Según apunta el fabricante, este material puede utilizarse para el desarrollo de soluciones y productos ambientalmente sostenibles como:
- Bolsas para la compra
- Bolsas para la recogida de la materia orgánica
- Películas para el acolchado agrícola
- Redes de la fruta
- Envases para rollos de papel y pañuelos
- Platos, cubiertos y vasos
- Tarrinas para el helado y las cucharillas
MATER-BI cumple con los estándares de calidad y seguridad alimentaria, lo que significa que es seguro para el contacto directo con alimentos y no libera compuestos tóxicos en el proceso de descomposición.
Este material comparte características de resistencia y durabilidad comparables a las de los plásticos tradicionales, lo que lo convierte en una alternativa para fabricantes que buscan reducir su impacto ambiental y garantizar al mismo tiempo la eficiencia de sus materiales.
NOVAMONT destaca que con este bioplástico se busca
- Transformar los residuos en recursos
- Producir sin crear impactos en la producción de alimentos
- Respetar la ley y el medio ambiente
Fuente: AMBIENTE PLÁSTICO