Acompañar el cambio sin perder la esencia

Nuevamente surgió la pregunta ¿Plásticos si o plásticos no?. Es que no es sencillo dejar de lado este dilema si se trabaja en esta industria y si, todos los días, se reciben RSS con información sobre los plásticos cuyo eje central es el reciclado o el cuidado del medio ambiente.

Y con eso mente, sentados en nuestras sillas hechas con componentes plásticas, trabajando en nuestras computadoras con sus teclados, monitores y mouse de plástico y observando la birome que usamos a diario también hecha de plástico, no tardamos mucho en deducir que este tipo de conversaciones y, más aún, las noticias que recibimos, iban a sucederse por mucho tiempo más.

Que está bien pensar en ello y encontrar alternativas no solo en el reemplazo del plástico por otro sustituto menos invasor del medio ambiente sino también en las formas de reutilizarlo, eso es incuestionable. Pensar que todo esto va a llevar a la eliminación del plástico de nuestras vidas, eso es una utopía.

El plástico, acéptenlo o no radicales del medio ambiente, es un elemento que va a seguir presente por muchos, muchos años. Y más que combatirlo, tarea cuasi imposible, es preferible trabajar en nuevas e innovadoras alternativas de reutilización, en una educación constante que, desde pequeños, guíe y cree conciencia.

En Plasti-Cont trabajamos en esto todos los días.  No solo porque tenemos un área de reciclado para cajones que ya cumplieron su vida útil, sino porque hacemos campaña internas promoviendo una cultura del re uso y el reciclado. Con estas medidas acompañamos el cambio y demostramos que, aunque nuestra industria viva a través del plástico, no por eso debemos cerrarnos a disminuir el impacto del mismo en el medio ambiente en que vivimos.

Editorial Plasti-Cont