Cómo trabajar por un producto de excelencia y por el bien social

Todos los meses, desde nuestro sitio web, compartimos notas que consideramos de interés relacionadas tanto con la industria plástica en general como su impacto en el medio ambiente en particular. Nuestro objetivo, con ambas notas, es no sólo mostrar los avances del sector sino también dar a conocer todo los esfuerzos que el mismo realiza en pos de contribuir con todo lo que diariamente se realiza para menguar las acciones que perjudican el medio ambiente.

Desde hace años, en Plasti-Cont, tenemos una cultura muy fuerte de protección del medio ambiente porque sabemos la preocupación social respecto de los productos que fabricamos y los residuos que estos generan.

Consideramos que un buen compromiso RSE en nuestra industria debe estar basado en 3 ejes: medio ambiente, salud y educación. En base a ellos es que estamos en constante aplicación y aprendizaje de formas  de reutilización de los productos fabricados y de aquellos utilizados en el proceso de fabricación.

Nuestras campañas de reciclado de cajones en desuso así como la recuperación de solventes utilizados en el proceso de impresión de los cajones y el proceso que realizamos para el manejo de desecho de residuos irrecuperables son ejes estratégicos en nuestra lista de tareas diarias.

Con cada acción en positivo damos un ejemplo que se extiende desde dentro de la empresa (sus empleados), nuestros clientes y proveedores para llegar en forma de beneficio sostenible a la sociedad.

Si tenemos en cuenta que en nuestro país, así como en la mayoría de los países, el rubro del plástico aporta un significativo ingreso al PBI y da empleo a un importante porcentaje de la sociedad, podemos concluir que las acciones que este rubro realice en materia de reciclado y gestión sostenible de los residuos son de significativa importancia dentro del sector industrial y sus acciones de RSE.